El posicionamiento local y el nuevo Google Maps

No Comments

El posicionamiento local y el nuevo Google Maps

El posicionamiento local y el nuevo Google Maps  van cada vez mas encaminados a ir de la mano para  que los negocios locales estén en todo momento visibles a través de las aplicaciones para móviles  tanto telefónicos. Tabletas y que figuren en el dispositivo normal de escritorio,El posicionamiento local adquiere más énfasis después de conocer los resultados de las estadísticas globales presentadas  por google en las novedades de Google I/O  como fue la actualización de Google Maps, Las cifras hablan por sí solas, más de 50 países con la funcionalidad de Google Street View, incluso la Gran Barrera de Coral Australiana se puede ver y «bucear» por ella, igual que si estuviéramos caminando por la Sierra de Guadarrama.

Miles de kilómetros nuevos con indicaciones de navegación añadidos. La cifra de un millón de webs que usan Google Maps de alguna manera, visitadas por 1.000 millones de personas todas las semanas hace que  los negocios locales necesiten esta presencia . Millones de descargas en iPhone, tanto que ahora lanzan una aplicación específica para iPad.

Una de las nuevas características más útiles de Google Maps es que al trazar una ruta puedes ver los incidentes en la carretera en tiempo real y si hay alguna vía con problemas te aconseja un nuevo camino más rápido a tu punto de destino.

La búsqueda más común en Google Maps, es la de restaurantes o de servicios a los visitantes de cada zona concreta, a modo de ejemplo feria de san Isidro en Madrid , es habitual ver a turistas buscando información de donde ir a comprar productos y servicios de todo tipo, por esa razón la información que aportan los mapas se ha enriquecido considerablemente de aquí , ahora, no sólo se ve la valoración de los usuarios, si no la de expertos según el nicho de mercado , la cual aporta un valor añadido a la hora de escoger un restaurante. Además, si el establecimiento tiene alguna oferta disponible saldrá directamente en su información al hacer clic en  el enlace. Incluso mostrara información sobre centros comerciales.

La integración de Google Earth dentro de Maps será impactante por que será en tiempo real.Te ayudará incluso a prever incidencias en el trafico de un sitio a otro.

El posicionamiento local y el nuevo Google Maps

El posicionamiento local y el nuevo Google Maps

Las opiniones de los usuarios sobre los sitios se hará cada vez más importante, las cuales deben estar gestionadas por profesionales de las redes sociales, el posicionamiento local de tu negocio tiene que estar en los primeros buscadores, tipo Yelp.etc. Si no sabes cómo hacerlo puedes contar con dobleveta  como agencia de posicionamiento local.

A continuación te dejo el video de cómo se Google Maps con imágenes impactantes.

 

Otros artículos de interés;

Valoración económica de un seguidor en las redes sociales

http://www.dobleveta.com/valoracion-economica-de-un-seguidor-en-las-redes-sociales/

Mejorar el posicionamiento seo basándote en la calidad

http://www.posicionamientowebmadrid.com.es/mejorar-el-posicionamiento-seo-basandote-en-la-calidad/

No te olvides de los clientes en social media

http://www.socialmediamanagers.com.es/no-te-olvides-de-los-clientes-en-social-media/

Google I/O 2013

http://androtalk.es/2013/05/google-io-2013-mega-resumen-con-todas-las-novedades-presentadas-en-la-keynote-inaugural-io13at/

Miguel Pastor sm - Consultor de Marketing online con experiencia probada en todas las ramas de inbound marketing de más de 7 años

 

MARKETING ONLINE PARA PYMES

Creación de blogs corporativos, marketing de contenidos, posicionamiento web, publicidad en buscadores, video marketing, Redes sociales
Todos los servicios que necesitas en marketing digital en el mismos sitio creado por profesionales con resultados medible

Informe seo gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a subir tu sitio web en semanas

20+

sidebar widgets

More from our blog

See all posts
No Comments