Principio de la reciprocidad en marketing online

No Comments

El principio de reciprocidad en marketing online se basa en la idea de que el instinto natural que las personas tienen para devolver el favor.

Cuando nos dan algo inesperado e impresionante (de valor) no nos importa dar algo a cambio (nuestro correo electrónico, compartir en twitter etc.).

A modo de ejemplo, Cialdini a menudo cita el siguiente ejemplo de la historia:

En 1985, Etiopía proporcionó miles de dólares en ayuda humanitaria a México como consecuencia de un terremoto. Aunque Etiopía se encontraba en medio de su propia hambre y la guerra civil, esta ayuda era la reciprocidad para el apoyo diplomático México proveyó para ellos cuando fueron invadidos por Italia en 1935, 50 años después, en una situación desesperada, el poder de la reciprocidad se trasladó a los líderes de Etiopía para pagar la generosidad de México.

 Nosotros nos basamos en el marketing de atracción dar cosas que para nuestros prospectos es percibido como da gran valor para que cuando necesiten a una empresa de nuestro sector piensen en nosotros que fuimos los que le ayudamos

Reciprocidad en blogs o webs corporativas

Digamos que estamos funcionando en un blog popular que ofrece información a sus lectores práctica y de calidad que hace que su trabajo o su hobby preferido.

Por supuesto, toda esa información se ofrece de forma gratuita; sólo tienen que visitar su sitio y absorber todos los detalles. Basado en la idea de reciprocidad, los visitantes del sitio sería más probable que se sienta obligado a comprar algo de su sitio web, que le proporciona una conversión eventual.

  • Los dos ingredientes que necesita para hacer que el proceso funcione no es necesariamente el mejor producto o la mejor carta de las ventas,
  1. Una profunda comprensión de las necesidades de su prospecto.
  2. ¿Cuál es la otra? La paciencia y la voluntad de mantenerse a distancia de la venta agresiva y proporcionando información buena y de calidad para su audiencia ( público objetivo al que luego venderás algo )

 

Obviamente, cuando se trata de páginas de destino, la reciprocidad ocurre en una escala mucho más pequeña, pero los hechos básicos son verdad – la gente va a sentir la atracción de pagar incluso los más pequeños actos de bondad.

 

Cómo BuzzStream utiliza la reciprocidad

En el espíritu de reciprocidad, BuzzStream ofrece su Guía avanzada de Promoción contenido como descarga PDF gratis – con absolutamente sin condiciones:

 

reciprocidad

El correo electrónico opt-in en la parte inferior de la página es opcional, y BuzzStream basa en el hecho de que las perspectivas que aceptan su don gratuito serán más propensos a corresponder con su dirección de correo electrónico.

Matt Gratt, Gerente Senior de Marketing de BuzzStream, dice que al regalar el recurso de forma gratuita, muchas más personas están dispuestos a enlazar con la guía y

Dar algo de distancia antes de pedir un compromiso. #reciprocity #persuasion

Cómo http://www.entrenadorpersonal24.com/

Ponen el poder de la reciprocidad de trabajar con muchos de sus entradas del blog, ofreciendo 6 semanas de entrenamiento personal gratuito (rutina y dietas) si te registras en su blog

Al final, los lectores se les ofrecen contenido extra adicional a cambio de proporcionar su dirección de correo electrónico.

Después de leer tanta información detallada, el principio de reciprocidad, junto con el interés tienes que crear una atractiva oferta de opt-in .

poder de la reciprocidad

 

 

Cómo HubSpot utiliza reciprocidad

Otro ejemplo del principio de reciprocidad en la acción es gigante la comercialización de entrada libre de Marketing Grader de HubSpot :

Fuente de la imagen.

La herramienta gratuita permite a los usuarios introducir sus datos para recibir una puntuación entre 1 y 100, en función de su aplicación de los blogs, medios sociales, SEO, generación y optimización móvil. Al igual que con BuzzStream, HubSpot ofrece su herramienta de Marketing Grader gratuita.

marketing grader

Basado en el principio de reciprocidad, los usuarios que están satisfechos con el servicio gratuito ofrecido por HubSpot probablemente desene devolver el favor de alguna manera, y el informe también incluye un enlace a una prueba gratuita de HubSpot:

try hubspot

Fuente de la imagen.

La reciprocidad parece haber servido HubSpot bien – dentro de los primeros tres años de uso, de HubSpot Website Grader (una versión anterior de marketing Grader) fue compartida muchas veces y ha analizado más de 2 millones de sitios web.

 

 

Cómo utilizar el principio de reciprocidad en su página de destino:

  • Dar contenido de calidad o servicios (que para ti o tu empresa en concreto sea algo asiduo sin carga monetaria , asesoría , apps en versión free ,etc. ) pero de alto valor para el que lo recibe
  • Ejemplos Ofrece información gratuita y análisis, pero a cambio solicita permiso para enviar un email.
  • Escribe un post  positivo acerca de una persona o un negocio que sea relevante para ti, y a cambio pide que esa persona o ese negocio difunda el mensaje.
  • Escríbele al dueño de una web sobre un problema que tiene en su sitio y ofrécete a solucionarlo. A cambio, seguro recibirás un email de su parte para ofrecerte ayuda en lo que necesites.
  • Provee buenas respuestas a preguntas publicadas en foros online y, al final, pide el favor de visitar tu blog o web si los lectores consideran que el contenido que provees es de buena calidad.

 

  • SI añades estos ingredientes a tu mezcla de marketing y puedes triunfar actualmente en tu negocio online, No hagas caso de ellos… y usted se convierte en una empresa más haciendo promesas vacías.

Miguel Pastor sm - Consultor de Marketing online con experiencia probada en todas las ramas de inbound marketing de más de 7 años

 

MARKETING ONLINE PARA PYMES

Creación de blogs corporativos, marketing de contenidos, posicionamiento web, publicidad en buscadores, video marketing, Redes sociales
Todos los servicios que necesitas en marketing digital en el mismos sitio creado por profesionales con resultados medible

Informe seo gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a subir tu sitio web en semanas

20+

sidebar widgets

More from our blog

See all posts
No Comments